¿que caracteriscas debo tomar en cuenta para asignar tareas a los empleados?
- Carlos Arroyo
- 7 jul 2016
- 2 Min. de lectura
En la naturaleza podemos encontrar grandes ejemplos de organización y trabajo en equipo, como pequeñas hormigas o abejas, algunas encargadas de la construcción, otras de procrear y algunas otras encargadas de recolectar alimentos, es así como en toda organización las tareas son repartidas a cada uno de los colaboradores para lograr un objetivo en común, pero ¿como distribuir estas tareas a nuestro equipo de trabajo para que el trabajo se logre de manera efectiva? A continuación te presentaremos algunos puntos que debes tomar en cuenta para a

signar responsabilidades a tus trabajadores...
1.- Es esencial conocer a tus empleados, saber sobre sus aptitudes, esto quiere decir que habilidades natas poseen, puede ser hablar en público de manera fluida y sin cohibirse, redactar muy bien, hacer cuentas excelentemente, entre otras cosas.
2.- También debes identificar que habilidades pueden aprender de manera fácil, ya que probablemente no posean aptitudes pero si puedan aprender a desarrollarlas. De manera rápida y efectiva.
3.- identifica que valores caracterizan a cada uno, el respeto, la responsabilidad, tolerancia, honradez, este factor es muy importante y puede ser el determinante para designar una actividad.
4.- conoce sus gustos, si una actividad a realizar se encuentra dentro de los gustos de una persona hay más probabilidad de que la realicé de manera efectiva y sin complicaciones.
5.- conoce sus defectos, probablemente hay personas que sean más susceptibles al estrés, a enojarse o frustraste con facilidad, conocer estas características te permitirán descartar ciertos prospectos para realizar una tarea.
Para llegar a conocer estos aspectos basta con charlar de manera casual con tus empleados y no en una entrevista formal, si tienes a tu cargo a muchas personas enseña estos puntos a los demás jefes de área para que aprendan a organizar y distribuir tareas de manera eficaz con el personal y evitar que tengas al personal indicado en un lugar equivocado. Recuerda ¡una empresa exitosa, es reflejo de un excelente líder!
Comments